sábado, 14 de enero de 2012

Comenzamos la poda.

Esta semana hemos empezado a podar por la espaldera del pago de los 4 aires.Se trata de los clones de las antiguas Verdejas de esta zona recuperadas por nosotros ante lo que supone su desaparición pues ahora se han plantado los clones seleccionados previamente en los centros de investigación.Estas vides proceden de cepas de mas de 100 años y de las que previamente hemos hecho vino.Conserva este vino los elegantes amargos de los verdejos de los 80`s.
Es la viña que tenemos a mayor altitud y aqui aunque pega fuerte el hielo apenas se detiene el frio y es mas dificil que se hielen las yemas al brotar esa es la razón de empezar por aqui.
El estado sanitario de esta plantación no es el optimo tenemos problemas de tipo fúngico.Vamos a probar con esencia de Tomillo para ver si somos capaces de mantenerlos a raya.La verdad es que algunos tipos de hongos son casi endemicos en segun que variedades de vid y hay que acostumbrarse a vivir con ellos.
Os presento a mi equipo:Juan es mi hijo pequeño tiene 13 años y aún con su discapacidad visual es muy voluntarioso, esta aprendiendo y le gusta.


A Abel ya lo conoceis tiene 20 años y una cabeza privilegiada,lleva podando desde los 13 años.Somos bastante lentos pero el trabajo va saliendo, ningun año nos han quedado cepas sin podar.
No hemos mirado el calendario biodinamico para empezar pero los dias son buenos y hay que aprovecharlos.
Un saludo desde la tierra del vino de Zamora.

5 comentarios:

  1. El trabajo cuando se hace bien se nota, y vosotros lo haceis bien. Animos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Xavier la fuerza que me dais es la que me hace seguir.Gracias......

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdas que llevo mi Merseguera a medias. Salud y buen vino.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con la poda y con el tiempo. Salud.

    ResponderEliminar
  5. A ver si empiezo yo. Con las nieblas ... No se ve...
    Ánimo ya queda menos

    ResponderEliminar