lunes, 13 de febrero de 2017

NOVEDADES.

Hola de nuevo. Me da un poco de verguenza que haya pasado tanto tiempo desde el último post pero como dice el otro "si no tienes nada que decir mejor permanecer callado."
Esto no es del todo cierto en este caso.Primero porque si os tenemos cosas que contar durante este ultimo año 2016 y segundo porque no puedo quedarme callado, grave problema que arrastro y se acentúa con los años.
Para nosotros este ultimo año ha supuesto el principio de la consolidación del proyecto. El tener pequeña dimensión nos permite adaptarnos a las tendencias en cuanto al tipo de vino que se demanda en estos momentos; a la vez es un reto y un aprendizaje que pone a prueba nuestro dominio del oficio. Porque al fin y al cabo esto es un oficio artesano, al menos en nuestro caso.  Si, soy influenciable, me habéis convencido de que había que pegar un cambio radical en cuanto a la concepción de los vinos. Queréis frescura, flores, fruta, ligereza, no demasiada extracción, vinos fácilmente bebibles. Así lo hicimos y en el 2015 nacieron varias propuestas radicales y que nos han dado a todos enormes satisfacciones. 
Estoy hablando de MAEVE 2015 el moscatel de grano menudo del que apenas se hicieron 450 botellas. Un vino travieso y salvaje. Y también del VERDEJO NEGRO 2015 del que rebuscando en una viña centenaria encontramos 3 cepas (Este año aparecieron otras nueve más) de las que elaboramos 7 botellas.... para muchos esto puede resultar una autentica ridiculez, lo entiendo. Para nosotros ha supuesto la apertura de una nueva dimensión pues esta casta cumple a la perfección con las demandas de tintos frutales, frescos y ligeros. Estos vinos están agotados por supuesto.
AGOTADO¡¡¡
Este año y de la cosecha 2016 saldrán unas 900 botellas de MAEVE 2016, pero habrá que esperar a  bien entrada la primavera porque esta muy tierno y otras 75 de VERDEJO NEGRO 2016 que han sido embotelladas hace un par de meses y fueron vistas y no vistas.
Otra novedad de esta cosecha 2016 ha sido el nacimiento de nuestra primera garnacha de viña centenaria. GRILLO NACHO 2016. Tendremos que ver la aceptación que tiene y en función de ello decidir si consolidamos.
Un saludo cordial a todos los locos del vino.





2 comentarios:

  1. Hola! No sé si actualizas el blog o si lees los comentarios. Me llamo Maeve , soy alérgica a los sulfitos, he descubierto tu moscatel. Gracias a ti he podido volver a disfrutar de una copa de vino el viernes por la tarde . No sé que es más divertido para mí, si el poder volver a disfrutar de la experiencia o hacerlo con un vino que lleva mi nombre . Me encantaría conocer la historia de porque lo elegiste. Son el resto de tus vinos también libres de sulfitos y de aditivos? Muchas gracias por este regalo!

    ResponderEliminar
  2. Hola . Yo tambien Soy Maeve donde puedo consiguir esa vino...En Madrid quizas??? Slainté

    ResponderEliminar