lunes, 9 de junio de 2014

BERRETES ORANGE WINE.


  En Londres descubrimos los vinos Georgianos. El RAW (Real Artisan Wine) mostraba  las elaboraciones de los llamados vinos naranjas. Vinos blancos fermentados con los hollejos y con una carga aromática diferente y colores ambarinos.  Esos vinos ancestrales redescubiertos tan lejos, son los que se llevan elaborando aquí en la penisula toda la vida en las bodegas subterráneas de nuestros pueblos. Probar aquellos vinos me trajo de vuelta a los denostados "embabujados"  nunca amparados por ninguna Denominación de Origen.


  Mi hijo Abel se puso manos a la obra y pisando con los pies, a la antigua usanza, sin sulfitar, ni ningún tipo de corrección preparamos esta mixtura de Godello centenario y Albillo Real.
  Color dorado ambarino, aroma a cáscara de naranja, estuche de lapices de colores, grafito y toques propios de su parcial fermentación en roble americano.Un trabajo de apenas 250 botellas de elaboración natural intentando aunar  tradición e innovación.
  La palabra berretes hace alusión a las manchas húmedas alrededor de los labios cuando degustas un manjar con poco cuidado.... También se utiliza cuando ensucias por exceso de entusiasmo en un trabajo.
  Según estaba pisando la uva le comenté: -" Menudos berretes estas dejando"En ese instante nos miramos y casi al unísono comentamos: ¡¡¡"Ya tenemos el nombre"!!!
 Lleva solo 6mg/L de sulfuroso total, después del embotellado, al ser inferior a 10mg/L no es obligatorio poner en la etiqueta: "contiene sulfitos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario