lunes, 5 de septiembre de 2011

Vendimia verde

Esta Tarde con el refractómetro en la espaldera de los 4 aires la verdeja está con 12º de grado probable y el albillo real está superdorado y algunos babos con 14º con lo que hay que ir pensando en cortarla ya.Primero tengo que solicitar un volante de circulación al consejo de agricultura ecológica de castilla y León para trasladar MI uva desde MI viña a MI microbodega que burocracia más absurda e inutil.
Tenemos un fruto de tempranillo este año de alucinar para hacer un tinto divino.
Aquí ya empezó la vendimia.Mis vecinos estan cortando tempranillo verde como los pepinos para Galicia.¿que clase de vino sacarán los gallegos con esta uva?Los viticultores muy a su pesar van a vendimiar pero todos dicen que la uva no está para ser vendimiada y lo primordial es venderla.

3 comentarios:

  1. bonito bolg, te pondre enlace en el mio, losgustosmios, saludos ( fue una pena, no vernos en la feria del Rosal) .Piño.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te haya gustado nuestro blog. Enlazaremos también el tuyo. Llevamos poco tiempo con el blog. La verdad es que vives en el paraíso. Hablando un poco de los albariños que sepas que para nosotros esa subzona es la mas interesante. La próxima vez que vayamos nos tomamos un O rosal juntos. Juanjo y Abel

    ResponderEliminar
  3. jaja, teneis que ver la cantidad de camiones llenos de uva en la carretera al sol xd, aquí la gente mayor compra para hacer un vino casero, la mayoria tiene castas raras sin ningun grado y claro lo mezclan con ese que de grados anda bien,si no como crees que arranca la fermentacion, en una bodega de casa sin calor sin grados jajaj al echarle una caja del vuestro parece un volcan....

    ResponderEliminar